sábado, 24 de abril de 2010


PRIMER CICLO DE CINE EN AAMNBA “NUESTROS DIRECTORES"
Una coproducción DobleV Producciones/AAMNBA


LO PICTÓRICO EN MOVIMIENTO

Tres películas, tres directores y un mismo espacio que los reúne reivindicando la intención plástica presente en sus films.

El sueño del perro, de Paulo Pécora, La orilla que se abisma, de Gustavo Fontán y Samoa, de Ernesto Baca, se presentan durante el mes de Mayo en el ciclo “Nuestros directores” en el Auditorio de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes.
¿Cómo nombrar a una obra plástica que adquiere movimiento y se despliega en un tiempodado?

Sólo en ocasiones, ése es el recorrido que trazan algunas películas. Films que apuntan a un estado de contemplación que sin embargo no es pasivo, que trabajan las texturas y la paleta de colores con el mismo nivel de detalle que pone en juego un artista plástico frente a su mesa de trabajo.

Cada una de estas películas propone una atmósfera única y original, subjetiva, a la que invita asumergirse, una experiencia intransmisible que sólo puede ser vivida en el aquí y ahora decada proyección. En ninguno de los casos se trata de una reproducción de los paisajes de la realidad, sino deuna recreación, un volver a crear.

Espacios y personajes son tomados de un exterior para serconstruidos artesanalmente de nuevo desde dentro; se trata en cada una de estas obras, de la manifestación de un mundo, del mundo interior.

De esta manera, el ciclo “Nuestros directores” de Mayo, en el Auditorio de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes los invita a ver tres obras poéticas, pictóricas, cinematográficas.

Débora Landi Giammarini

Curadora

Av. Pte. Figueroa Alcorta 2280 (C1425CKO) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfonos: 4803-4062 y 4804-9290. E-mail: cursos@aamnba.org.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

estaba interesado en adquirir una copia de la película "la orilla que se abisma", bellísima de por cierto. Quería saber cómo puedo hacer.