viernes, 23 de enero de 2015

CINEMA TROPICAL - Premio al mejor director por El rostro para Gustavo Fontán

Premios: "El lugar del hijo" y Gustavo Fontán premiados por Cinema Tropical

La película uruguaya-argentina El lugar del hijo de Manuel Nieto fue la cinta galardonada con el premio principal como Mejor Película Latinoamericana del Año en la 5ª edición de los Premios Cinema Tropical, los cuales fueron anunciados esta noche en una ceremonia especial en la sede del New York Times de la ciudad de Nueva York. Gustavo Fontán fue galardonado como mejor director por El rostro.

El largometraje mexicano Café (Cantos de humo) de Hatuey Viveros fue la ganadora del premio al Mejor Documental Latinoamericano del Año, a la vez que el film chileno Las Niñas Quispe de Sebastián Sepúlveda fue elegido como Mejor Ópera Prima. Por segunda vez los Premios Cinema Tropical otorgaron un premio a la Mejor Película Latina de Estados Unidos y el jurado decidió galardonar (ex aequo) a las cintas Las Marthas de Cristina Ibarra y Purgatorio: Viaje al corazón de la frontera de Rodrigo Reyes.

El cineasta argentino Gustavo Fontán fue el ganador del premio como Mejor Director (ficción) por su película El rostro, a la vez que Camila Donoso y Nicolás Videla fueron los ganadores del premio al Mejor Director (documental) por su largometraje Naomi Campbel.

  
Philip Klint, conductor de noticias del canal NY1 Noticias, fungió como maestro de ceremonias del evento, el cual contó con la presencia de algunos de los cineastas nominados y ganadores como Hatuey Viveros, Rodrigo Reyes, Yolanda Pividal, Carlos Sandoval y Catherine Tambini.

La organización sin fines de lucro Cinema Tropical también anunció que el publico neoyorquino tendrá oportunidad de ver las películas galardonadas como parte del Festival Cinema Tropical que se llevará a cabo del 6 al 8 de febrero del 2015 en el Museum of the Moving Image.

Los ganadores de los Premios Cinema Tropical de este año fueron seleccionados por un jurado compuesto por Daniela Alatorre, productora del Festival Internacional de Cine de Morelia; Gustavo Beck, cineasta y programador de cine; Marcela Goglio, programadora de cine; Lucila Moctezuma, Directora Ejecutiva de Producción de UnionDocs; Tamir Muhammad, Director de Contenido y Desarrollo Artístico, Time Warner; Rachael Rakes, programadora cine; José Rodríguez del Tribeca Film Institute; el cineasta Bernardo Ruiz, cineasta; y Naief Yehya, escritor, critico de cine y cultura.

Fuente: ESCRIBIENDO CINE - http://www.escribiendocine.com/noticia/0010147-premios-el-lugar-del-hijo-y-gustavo-fontan-premiados-por-cinema-tropical/

No hay comentarios.: