jueves, 17 de abril de 2014

Fontán, premiado como director en el Bafici



Gustavo Fontán fue reconocido como “Mejor Director de la Competencia Argentina”, en la decimosexta edición del Festival de Cine de Buenos Aires (BAFICI), en el que compitió con “El Rostro”.

Entre los galardones que se destacan aparece el recibido por Gustavo Fontán, que fue elegido mejor Director de la Competencia Argentina por "El rostro", mientras que "Carta a un padre", de Edgardo Cozarinsky, recibió una Mención Especial del Jurado en la misma sección.

La coproducción entre Argentina, Suecia y Dinamarca "El escarabajo de oro", de Alejo Moguillansky y Fia-StinaSandlund, se alzó con el premio a la Mejor Película de la Competencia Argentina del 16to Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici), que concluirá hoy sus proyecciones.

Por su parte, "Fifi Howls From Happines", de la iraní Mitra Farahani, se alzó con el lauro a la Mejor Película de la Competencia Internacional. Los premios de esta decimosexta edición del Bafici, que arrancó el pasado 2 de abril, fueron anunciados este mediodía en una conferencia de prensa realizada en el Centro Cultural Recoleta.

En la sección Vanguardia y Género, "Living Stars", de los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprart, recibió una Mencion Especial; y en la Selección Oficial Internacional, el filme "Mauro", del argentino Hernán Roselli, mereció una Mención Especial.

El cineasta banfileño y docente de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) había explicado a Info Región que el film fue rodado en una isla del Río Paraná al norte de la provincia de Entre Ríos. “Esta situación de riesgo, de inestabilidad del espacio y los pobladores nos permitieron pensar una idea, que es una idea sencilla, y explorarla: Un hombre que regresa a su lugar natal donde ya no hay nada a encontrarse con sus muertos”, contó el director de cine y teatro, cuando “El Rostro” iba a exhibirse en el Festival de Cine de Roma.


Fuente: http://www.inforegion.com.ar/noticia/82966/fontan-premiado-como-director-en-el-bafici
* Nota correspondiente a la publicación del día 13 de Abril de 2014

1 comentario:

Anónimo dijo...

Download captain america 2 : www.captainamerica2thewintersoldier.com/