martes, 17 de enero de 2012

La casa - Novedades

Hola amigos.

Como ya les hemos contado, estamos en la etapa final de la postproducción de LA CASA.

Se cierra de esta manera no sólo la trilogía que llamamos “El ciclo de la casa” sino una etapa que empezó ya hace varios años con EL ARBOL y siguió con ELEGIA DE ABRIL.


Las tres fueron filmadas en el mismo y único escenario: una casa centenaria en Banfield en la que vivieron varias generaciones.

Nos guió una intención: volver a mirar lo cercano, esforzar la mirada para ver más allá de las apariencias, convencidos de que los problemas estéticos son siempre y, antes que nada, problemas gnoseológicos.

Dice Roberto Raschella, en LA CASA ENCONTRADA: “Y aunque todos nuestros años han pasado/ delante de estas cosas, un día y otro día,/ tan poco sabemos de ellas. Sabemos poco/ de los animales dignísimos de amor,/ sabemos poco de las ropas plegadas/ sobre la cama –porque algo significan-,/ sabemos poco de los rincones/ en cada patio vivido, acaso abismos/ hacia una herida lejanía. Sabemos poco/ de los techos que recogen/ la luz del mundo en la mañana,/ y nos dicen que todavía estamos vivos”.

Como consecuencia de esta experiencia (colectiva) quedan tres películas.

Pronto LA CASA estará lista para que todos los espectadores que quieran acompañarnos puedan completar y darle verdadero sentido a este recorrido.

Saludos

Gustavo

2 comentarios:

LA NOVIA dijo...

Hola, llego a vos a través de un enlace que dejó Adriana Rodriguez en mi Facebook y la verdad que lo que estuve leyendo de tu blog me ha gustado mucho, sobre todo la propuesta cinematográfica con formato de trilogía...

La verdad es que como artista y como oriunda de la zona sur, soy de Lomas, me gustaría estar al tanto del estreno...

No encuentro donde hacer el seguimiento para recibir las actualizaciones, pero trataré de seguir viniendo...

Saludos

Ivonne

Carz dijo...

Vengo acá después (inmediatamente después, no debe de hacer ni tres minutos) de ver "el árbol" (descarga pirata, por supuesto). Y me trajo hasta acá la búsqueda de otras películas tuyas, en concreto "la casa".

En esta casualidad, sólo cabe celebrar con un brindis, pero como dice María,,, "nooo, no puede ser, no puede ser. Tiene que ser de alegría. Siempre tiene que ser de alegría"

Saludos.
A la espera.