martes, 22 de julio de 2008

A Locarno, por partida doble

Hace unos días, llegó a la productora la confirmación de nuestra participación en el Festival Internacional de Cine de Locarno. Y es difícil describir lo que experimentamos en ese momento quienes estábamos allí...

Los que hacemos y sentimos el cine, sabemos que Locarno es un evento esencial en nuestras vidas. Se trata de uno de los más prestigiosos festivales, con una extendida trayectoria que data de 1946. El haber sido elegidos, era en sí un galardón.

No obstante, la alegría fue en aumento en la medida que leíamos -traductor de por medio-, la invitación de los organizadores suizos...

No solamente se nos notificaba que "La orilla que se abisma" había sido seleccionada para competir en la sección "Filmmakers of the Present" de la 61 edición del festival, sino también que "El árbol" contaba con su lugar en otra sección, denominada "Open doors".

En nombre del grupo del que formo parte como director, quiero agradecer a quienes hicieron posible que ambos filmes hayan llegado a este lugar.

Me refiero al público que nos ha acompañado, primero con El árbol y luego con La orilla que se abisma; a la crítica, que ha sido tan elogiosa y tolerante, y al INCAA, que cumple con su rol de embajador internacional y nos permite seguir construyendo cine.

El Festival de Lovarno se desarrollará durante agosto, entre el 6 y el 16.

Esperamos ansiosos un lugar en la competencia, y volver a encontrarnos pronto a través del Blog con una excelente noticia.

Gustavo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicitaciones!
Fue una grata sorpresa ver en los créditos de "La orilla.." al Instituto Audiovisual de Entre Ríos. Un saludo y que sigas bien

puertacine dijo...

Gustavo, necesito contactarme con vos por un tema de programacion. puertacine@yahoo.com

Anónimo dijo...

Felicitaciones. Yo vi las dos y me parecieron una maravilla.
Omar Roca

Anónimo dijo...

Qué te vaya muy, pero muy bien!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola, soy de Mexico, la vi en Locarno. Me gusto mucho, es muy sensible la pelicula. Gracias.
Ismael

maria dijo...

Hola quisiera saber como conseguir la pelicula.
Muchas gracias