sábado, 1 de marzo de 2008

Un motivo más

Todo hecho creativo importa una gran satisfacción para el artista. Que se sublima en el momento mismo en que su obra ve la luz... Como un hijo.

Nada supera ese instante de felicidad.

Y aunque el artista sabe íntimamente que pronto deberá desprenderse de él, no obstante intenta mantenerlo consigo.
Me ha pasado con todas mis películas, y con todos mis libros...
Esta paradoja es la que le da vida al artista, la que impulsa el proceso creativo.
Me pareció atinado comenzar la entrada con esta idea, porque hace unos meses, y cuando ya me encontraba terminando "La orilla que se abisma" y pensando en su estreno, me llegó la noticia desde Grecia. Más precisamente del Festival de Thessaloniki.
Como un hijo que revoloteaba sobre la casa paterna, "El árbol" me proponía un nuevo reencuentro. A casi 2 años de su estreno, seguía tan vivo como el primer día..
Y sentí esa hermosa sensación de nuevo...
Gustavo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, te envié un mail a esta dirección:
lamvenosa@speedy.com.ar. Trabajo en la Biblioteca Nacional y necesito contactarme con vos.
saludos
esteban

Anónimo dijo...

Hola, Esteban. Soy Luis Venosa, y administro el Blog de Gustavo. Me decía que enviaste un e-mail. Te cuento, jamás llegó. Por favor, para evitar problemas, enviame otro a luis.venosa@gmail.com y dejá informada un correo electrónico tuyo o un teléfono. Nosotros revisamos los comentarios frecuentemente.
Espero tus novedades. Gracias

Luis Venosa

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Celular, I hope you enjoy. The address is http://telefone-celular-brasil.blogspot.com. A hug.

Anónimo dijo...

Mientras se cocina la comida me acerco a la computadora a 45 minutos de haber vuelto del cine rex, es increible,aun conservo ese maravilloso estado que me brindo la pelicula, esa serenidad, los ojos de juanele, vi a traves de los ojos de juanele. coincido con el periodista de pagina 12, "deliberadamente alejada de la masividad", esas dos chicas que se levantaron, pobrecitas, no pueden escapar ni unos minutos de la velocidad de la q ni siquiera son concientes, en fin, les agradezco profundamente, la meditacion es el pan del sabio de cada dia y la diferencia es que hoy alguien me ayudo a meditar con los ojos abiertos, muchas gracias, Bruno Marcoff, Paraná, 13 de mayo,año 46 de la Era de Acuario