domingo, 30 de mayo de 2010

Elegía de abril

Hola, amigos.

Quería contarles que ya entramos en la etapa de postproducción de sonido de ELEGÍA DE ABRIL. La película lleva el mismo título del libro póstumo de Salvador Merlino, de quien ya hemos hablado en otras entradas.

Volvimos a rodar en la casa de “El árbol”, con Diego Poleri, y fue un regocijo nuevamente el trabajo con la luz. El sonido es de Javier Farina y el montaje de Mario Bocchicchio. Juan Garcilazo fue el asistente de dirección, y esta vez se agregó Alejandro Mateo en arte.

La primera parte de la película se desarrolla con la presencia de María y Carlos, los dos hijos de Salvador. Pero la segunda parte se lleva adelante con dos actores, grandes actores, queridísimos y admirados: Adriana Aizenberg y Lorenzo Quinteros.

ELEGIA DE ABRIL pertenece a una trilogía que llamamos “El ciclo de la casa”, que incluye: “El árbol”, “Elegía de abril” y “La casa”.

Por ahora quería compartir con ustedes dos fotos sacadas por Gustavo Schiaffino.

Un abrazo grande

Gustavo

sábado, 1 de mayo de 2010

Huellas de un siglo en el Bicentenario



HUELLAS DE UN SIGLO EN EL BICENTENARIO

Una serie documental realizada por el Area de Cine de Canal 7
Presentado por MARÍA JULIA OLIVÁN - A partir del 3 de Mayo en la TV Pública
De Lunes a Viernes a las 23:30


Con motivo de cumplirse el Bicentenario de la Argentina como Nación libre, el área de cine de la Televisión Pública, produjo íntegramente Huellas de un siglo, una serie de 26 documentales de media hora.

Cada uno de ellos toma un acontecimiento significativo del siglo XX, desde el Centenario hasta los sucesos de 2001.

Responsables Área Cine: Alejandro Fernández Mouján y Pablo Reyero
Contenido histórico: Javier Trímboli
Investigación histórica: Ariel Yablon
Directores: Alejandro Fernández Mouján, Pablo Reyero, Hernán Khourian, Gustavo Fontán, Carlos Echeverría, Marcel Cluzet
Investigación y guión: Mariana Iturriza, Fernando Ansotegui, Dodi Scheuer
Producción Ejecutiva: Walter Soffiantini
Equipo de Producción e investigación: Victoria Pérez, Ricardo Ottone, Martiniano Cardoso, Marcelo Tejeira, Ignacio Santillán y Andrés Bozzo
Producción: Canal Siete – Televisión Pública (2010)

En la primera semana:

Lunes 3: Bombardeo a la Plaza de Mayo
Dirección: Carlos Echeverría

Martes:4 Juicio a las Juntas
Dirección: Gustavo Fontán

Miércoles 5: El Centenario
Dirección: Hernán Khourian

Jueves 6: El malón de la Paz
Dirección: Pablo Reyero

Viernes 7: Eva Perón, último año con su pueblo
Dirección: Alejandro Fernández Mouján

Huellas de un siglo narra la historia argentina del siglo XX a partir de días o años claves, en los que procesos sociales y políticos de vasta duración, adquieren una forma precisa e inquietante.

Es entonces cuando significados que suelen permanecer disueltos o evaporados en los momentos de “normalidad”, cobran una expresión nítida. Huellas de un siglo se propone hilvanarlos en una misma constelación, haciéndolos dialogar entre sí y con el presente.

Documentar las disputas de los sectores populares en la escena de la vida política y social de la Argentina. Disputas que implicaron victorias y derrotas, que delinearon biografías o quedaron a veces inscriptas en la memoria colectiva. “Instantes de peligro” en los que queda plasmada la historia de una Nación y del sujeto que quiso y aún quiere en ella realizarse.

Pensar la Argentina en el Bicentenario para imaginarnos en un futuro de inclusión social, igualdad y justicia.

Algunos de los títulos de esta serie documental son: Bombardeo a la plaza de Mayo; Juicio a las Juntas; Eva Perón, último año con su pueblo; El malón de la paz; El centenario; La semana trágica; La primavera de los pueblos; El cordobazo y otros azos; Malvinas, la guerra que nos contaron; Puebladas de Cutral co y Mosconi; Madres, la primera ronda; El fin de la primavera alfonsinista; 19 y 20 de diciembre de 2001; entre otros.
Huellas de un Siglo es una producción del Área Cine de Canal 7 a cargo de Alejandro Fernández Mouján y Pablo Reyero.

MAS INFORMACION COMUNICARSE AL TEL 4808 2500 int. 424 - Oficina 11 - CANAL 7 o escribir a: areacine@tvpublica.com.ar

sábado, 24 de abril de 2010


PRIMER CICLO DE CINE EN AAMNBA “NUESTROS DIRECTORES"
Una coproducción DobleV Producciones/AAMNBA


LO PICTÓRICO EN MOVIMIENTO

Tres películas, tres directores y un mismo espacio que los reúne reivindicando la intención plástica presente en sus films.

El sueño del perro, de Paulo Pécora, La orilla que se abisma, de Gustavo Fontán y Samoa, de Ernesto Baca, se presentan durante el mes de Mayo en el ciclo “Nuestros directores” en el Auditorio de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes.
¿Cómo nombrar a una obra plástica que adquiere movimiento y se despliega en un tiempodado?

Sólo en ocasiones, ése es el recorrido que trazan algunas películas. Films que apuntan a un estado de contemplación que sin embargo no es pasivo, que trabajan las texturas y la paleta de colores con el mismo nivel de detalle que pone en juego un artista plástico frente a su mesa de trabajo.

Cada una de estas películas propone una atmósfera única y original, subjetiva, a la que invita asumergirse, una experiencia intransmisible que sólo puede ser vivida en el aquí y ahora decada proyección. En ninguno de los casos se trata de una reproducción de los paisajes de la realidad, sino deuna recreación, un volver a crear.

Espacios y personajes son tomados de un exterior para serconstruidos artesanalmente de nuevo desde dentro; se trata en cada una de estas obras, de la manifestación de un mundo, del mundo interior.

De esta manera, el ciclo “Nuestros directores” de Mayo, en el Auditorio de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes los invita a ver tres obras poéticas, pictóricas, cinematográficas.

Débora Landi Giammarini

Curadora

Av. Pte. Figueroa Alcorta 2280 (C1425CKO) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfonos: 4803-4062 y 4804-9290. E-mail: cursos@aamnba.org.ar

viernes, 9 de abril de 2010

Ciclo de cine en San Telmo

Hola!

El ciclo empieza el 19 a las 19 hs, con una presentación a cargo de DAVID OUBIÑA.
Si pueden ir estaría buenísimo!
Un abrazo
Gustavo


ABRIL

Lunes 19 - 18 hs. - La Orilla que se abisma / 20.30 hs. - La Madre

Martes 20 - 18 hs. - El árbol - La linterna mágica / 20.30 hs. - La Madre
Lunes 26 - 18 hs. - La Orilla que se abisma / 20.30 hs. - La Madre

Martes 27 - 18 hs. - El árbol / 20.30 hs. - La Madre


LA LUZ NATURAL

En las sombras profundas del cuarto alguien da dos pasos. O no los da y es simplemente el movimiento de la luz que entra por la ventana la que alcanza su rostro. De pronto, algo se nos revela: hay algo en la forma en que la luz acaricia ese cuerpo, en ese encuentro único de la luz y un gesto, en esa unidad ferozmente real, que nos conmueve.

Ahora, la luz se mueve nuevamente y las sombras avanzan. Pero ya ese hueco espeso al que ha huido el cuerpo (la película) no podrá ser nunca más un espacio vacío. Porque hay algo ahí que nos atañe, simple, misteriosamente.

Cuándo me preguntan qué hay de común en El árbol, La orilla que se abisma y La madre, lo primero que respondo es: el trabajo con la luz natural.
Creo que la luz nos vincula emocionalmente con el mundo. Con Diego Poleri (fotógrafo de El árbol y La madre) y con Luis Cámara (fotógrafo de La orilla que se abisma) desarrollamos el arte de la espera, hicimos propia la intención de Juan L. Ortiz de “ver el color más allá del color”.
Alguna vez nos dijo el poeta Jorge Calvetti, hablando de su Maimará natal: “Es muy importante para mí, no sólo el paisaje, los árboles, la vieja casa. Es muy importante el aire, lo que no se ve, pero se siente. Es muy importante para un hombre sensible el regresar, el volver. El secreto está en mirar. Uno vuelve, muchos vuelven, y están contentos con el paisaje que se ve. Yo estoy contento con el paisaje que no se ve, con la conmoción que significa pensar en los días vividos, resplandecientes como joyas”.
Estamos convencidos de que la potencia no está en lo que la luz visibiliza, en lo espectacular, sino en lo hondamente íntimo, en la relación dinámica de lo visible y lo invisible, en la construcción, en fin, de una poética de la sugerencia.
Gustavo

martes, 23 de marzo de 2010

La solitudine, de Alicia Silva Rey

Vital, la poesía de Alicia Silva Rey es siempre la expresión de una experiencia (alguien podría decir que la poesía siempre lo es, pero me permito ponerlo en duda). También lo es, expresión de una experiencia, el conjunto de poemas que conforman La solitudine, que acaba de publicar la Editorial Casi incendio la casa, en su colección GAMA.

La experiencia (siempre velada, siempre pudorosa) que encuentro en estos poemas es doble: la del dolor y la del pensamiento -del dolor-.

La paradoja es apenas aparente: las formas de ser del dolor, puro cuerpo, carne y alma, y las formas de ser del pensamiento, sus sistemas, sus distancias y sus velos, son disueltas -sin dejar de ser dolor, sin dejar de ser pensamiento- en el lenguaje. No hay en este libro ni emoción pura ni razón pura. Hay, y por eso sus poemas nos perturban, un lenguaje nuevo que encuentra en las vísceras su razón.

Vaya de ejemplo:

“Crear la encendida calidad del lapacho
que pierde sus fulgores,
los pierde.
Crear aún lo que está contenido en las cosas:
poder, saber, lenguajes, caducidad
del tiempo en las cosas
que dicen: nos encontramos en la llanura
y hay guerra,
yacemos con el rostro en el barro,
hemos caído con los objetos
infectados de luz.
Es el lugar de la fuga, de La Fuga.
Hemos perdido
el control
de lo real,
hemos
caducado,
somos
definitivos
sobre este puente de madera
que cuelga entre el vacío
de las palabras
y el de la
oscuridad.”

(Fragmento de La solitudine, de Alicia Silva Rey. Editorial Casi incendio la casa. Buenos Aires, 2009)


NOTA SOBRE LA EDITORIAL CILC

La colección GAMA presenta a 16 poetas que durante la década de los '80 comenzaron a trabajar en red. Cooperando, autoeditándose, federalizando la palabra y expandiendo las posibilidades de una escritura que sienta precedentes en la independencia poética, literaria y editorial. Todos los poetas publicados se caracterizan por una actividad permanente y constante en diversos circuitos literarios y artísticos; su obra excede la escritura poética: críticos, ensayistas, antólogos, editores de plaquetas, revistas (Tsé-tsé; Los rollos del mal muerto; Cuadernas; El Litoral), carpetas de poesía (Alguien llama),dramaturgos, narradores y guionistas, organizaron encuentros de escritores, eventos literarios de toda índole, recitales de poesía como las Fiestas Danzantes; arte correo, intervenciones artísticas en las que se escucharon, se leyeron; compartieron. Esta colección no es una casualidad, aunque tampoco hay en ella una causalidad, sino un deseo de dar a leer, como conjunto, a una selección de quienes trabajan en la escritura poética desde los años '80, porque nos preceden, porque nos gustan, porque queremos un proyecto que muestre una gama posible de la poesía argentina, abriendo canales de lectura necesarios. La colección GAMA está integrada por los siguientes títulos:
Coman, Roberto Aguirre Molina Tendedero, María Teresa Andruetto Cuando salí de La Plata, Mario Arteca Cuerpos de palabras, Concepción Bertone Caperucita roja y otros, Enrique Butti Hacer la de Elvis, Graciela Cros La enagua cuelga de un clavo en la pared, Leonor García Hernando La indefensión, Reynaldo Jiménez La bruta bruz, Laura Klein Libro de buen amor, Liliana Lukin Héroes, Silvio Mattoni Esta boca es nuestra, Juan Carlos Moisés La conversación, Daniel Muxica Átomos, Alejandro Schmidt La solitudine, Alicia Silva Rey Aves de paso, Susana Szwarc.

Pueden conseguirse en:

Capital Federal: Crack Up \ Costa Rica 4767, Palermo. El escritorio \ Gurruchaga 1851, Palermo. En el camino \ Borges 1664, Palermo. Espacio Moebius \ Bulnes 658, Almagro. Eterna Cadencia \ Honduras 5574, Palermo. Gambito de Alfil \ Puán 511, Caballito. Guadalquivir \ Callao 1012. I-DONT \ Santa Fe 1670, Loc. 73, Bond Street La Internacional Argentina \ El Salvador 4199, Palermo. Librería del Fondo Nacional de las Artes \ Rufino de Elizalde 2831, Barrio Norte. Libros del pasaje (ex Boutique del Libro) \Thames 1762, Palermo. Libros del pasaje (ex Boutique del Libro) \Costa Rica 4562, Palermo. Los Hermanos Tanner \ Av. Avellaneda 306 (casi esq. Campichuelo) Otra lluvia \ Bulnes 640, Almagro. Rayo Rojo \ Santa Fe 1670, Loc. 20-22, Bond Street
Buenos Aires: La Cueva Libros \ Av. San Martín 2651, Caseros. Librería Guardia \ Alsina 61, Ramos Mejía. Ramos Libros \ Mitre 579 - Locales 15 a 22. Quilmes. Ramos Libros \ Belgrano 460 (Hall central del Complejo Cultural Mariano Moreno), Bernal.
Santa Fe: Iván Rosado \ Salta 1859, Rosario.

www.editorialcilc.com.ar

miércoles, 10 de marzo de 2010

Crítica: Cinemarama, marzo 2, 2010

La madre

Publicado por Cinemarama en Marzo 2, 2010

Año: 2009
Origen: Argentina
Dirección: Gustavo Fontán
Guión: Gustavo Fontán, Alicia Silva Rey
Intérpretes: Gloria Stingo, Federico Fontán, Marisol Martínez
Fotografía: Diego Poleri
Edición: Marcos Pastor
Duración: 64 minutos
Cine: Gaumont - Av Rivadavia 1635 - Horarios 13.15 - 14.40 -19.20 - 20.40

por David Obarrio

Qué es esta extraña película. No sabemos. Tendemos a perdernos en ella, dentro de sus imágenes, de su ambiente, en sus inquietantes murmullos y en la circularidad casi maníaca con la que las acciones de los personajes horadan discretamente sus planos.
Misterio y más misterio. Mejor para nosotros: La madre, en algún punto, es todo ganancia, porque ¿cuántas veces en el cine que nos deparan nuestros días uno tiene la oportunidad de sentir que nada en una película le es dado sino que, por el contrario, todo hay que ir a buscarlo –y sin embargo está ahí, tan lejos, tan cerca, en parte es cuestión de voluntad – como se va detrás de un pensamiento, un recuerdo o un sueño que despiadadamente se escabullen dentro nuestro?

Hay que jugar, dejarse ir en esta película, abandonarse a la lógica aparentemente amorfa con la que sus planos se suceden, siempre dotados sin embargo de un raro esplendor diurno, una condición irrenunciable de materialidad.

Es que Fontán no cede un ápice a la tentación de refugiarse en un onirismo fácil para poder así justificar de un modo espurio la ausencia de una narración lineal y de una progresión dramática en su película. Y por qué habría de hacerlo.
Por el contrario, las escenas de La madre son implacablemente concretas sin perder por ello su cualidad misteriosa (milagros del cine): la madre que se tambalea con la copa de vino en la mano o permanece en el jardín bajo la lluvia, o deja el cigarrillo apoyado en el colchón. En algún momento, la voz de su hijo adolescente que la llama –“mamá,” dice, “¡qué hiciste, mamá!” – y la voz en off de la mujer empieza a contar el fragmento de un sueño que es maravilloso, y también aterrador, y que retoma luego con parsimonia, una y otra vez. Y de nuevo a empezar.
El chico, por su parte, tiene sexo con una mujer que tal vez sea su novia y que aparece de a ratos por la casa, o se dedica a darle sepultura en el jardín al cadáver ya rígido del perro, mientras el ojo abierto del animal parece que permaneciera expectante hasta el último adiós, antes de que las paladas de tierra terminen de quitarlo de la vista del mundo.
La película parece postular una conexión obligatoria entre la madre degradada por la soledad y (acaso) el abandono, y la serena perplejidad del hijo que deambula por la casa y por los alrededores ante el universo que se abre delante suyo.
La madre es una película en la que abundan escenas cuyo significado es perfectamente legible pero que a pesar de ello no sabemos cabalmente cómo hay que interpretar. Como en El árbol o en La orilla que se abisma, Fontán se revela como un cineasta preocupado en extremo por el peso de los detalles, que se evidencia por ejemplo en el extraordinario trabajo con el sonido y con la luz. Solo los fragmentos le importan al cine, parece decir. La tarea de Fontán como director entonces, podría ser la captura incesante de esos segmentos sueltos del mundo, esos destellos con los que todo parece iluminarse brevemente, para volver luego a su inconsolable opacidad.

sábado, 27 de febrero de 2010

La madre (lo que dijo la prensa)













Cine Gaumont: Av Rivadavia 1635 (Congreso)

Horarios: 13.45 - 17.20 - 21 - 22.20

Miguel Frías, Clarín

“Gustavo Fontán y su equipo consiguen tallar un melancólico vínculo familiar y hasta darle forma al devorador paso del tiempo; al dejar de ser, con extrema belleza. Optan por el lirismo visual, las interpretaciones medidas, la luz natural y la ausencia de música. También por lo sugestivo, lo ambiguo y lo velado”

Paraná Sendrós, Ambito Financiero

“Film bello e inquietante. Hermosa iluminación, largos planos fijos, contemplativos, un ambiente suburbano de antiguo verdor, la sugerencia de lo indecible, y un aire final de callada tragedia.”

Claudio Minghetti, La Nación

“Gustavo Fontán ha dado muestras suficientes de un infrecuente talento narrativo, un cuidado estético y una fuerza poética que lo hacen uno de los cineastas independientes con mejores herramientas para resolver cuestiones que tienen que ver, principalmente, con la vida misma.”
Diego Brodersen, Página 12

“Una obra con una sensibilidad fantasmagórica, onírica, que el relato en off de un sueño (o pesadilla) recurrente no hace más que potenciar. Los encuadres logran una cualidad tan precisa milimétrica que terminan transformándose en retratos de la abstracción.”

Pablo Arahuete, Cinefreaks

“Si en El árbol la idea del tiempo imperceptible se hacía perceptible a través de la quietud de la naturaleza, en La madre los fantasmas de la ausencia se hacen visibles en la quietud del tiempo. Aparecen inertes como el viento en los resquicios del silencio de una casona donde los objetos parecen más animados que los propios seres que la habitan”

Catalina Dlugi , TN

“Gustavo Fontán hace un cine distinto, donde la imagen poética se impone a los dialogos, con intensidad. Ya los hizo en "La orilla que se abisma", "El Árbol". Aquí bucea en la relación de un hijo con una madre enajenada. Para los que buscan lo distinto.”

Marcelo Pavazza, Crítica

"Madre e hijo en lucha. Silenciosa, sorda, desarticulada, ubicada en una zona que el espectador debe ir descubriendo, en su textura y en su intensidad"

lunes, 15 de febrero de 2010

La cita es el 25, en el cine Gaumont

Amigos:

Confirmado.... La madre será estrenada el 25 de febrero próximo en el cine Gaumont (frente a la Plaza Congreso). La cita es a las 20.30 hs.

Desde ya, muy agradecido por lo que ustedes puedan hacer para difundir la noticia.
Nos vemos el 25.

Gustavo

domingo, 7 de febrero de 2010

Falleció en Milán el artísta plástico Julio Paz

En su libro Fragmentos de un discurso amoroso, Roland Barthes cita a François Wahl:
"La muerte es sobre todo esto: todo lo que habrá sido visto, habrá sido visto para nada. Duelo de lo que hemos percibido".

Creo que nunca es así de una manera definitiva. Y mucho menos cuando la muerte es la de un pintor: su obra (deberíamos explorarla), salva, para todos nosotros, su mirada.

Un abrazo a todos.
Gustavo


Julio Paz
Falleció en Milán el artista plástico argentino, Gran Premio de Honor del Salón Nacional de Grabado 1971 (por Claudio L. Pérez)

El viernes 5 de febrero falleció en el Hospital Sacco, de Milán, Italia, el gran artista plástico argentino Julio Paz.

Había nacido en Avellaneda, en 1939, y residió en Quilmes desde 1949 hasta 1976, año en que partió al exilio después de haber sido amenazado de muerte en su lugar de trabajo, la Escuela Municipal de Bellas Artes Carlos Morel, de la ciudad Quilmes.

Diseñador gráfico, dibujante, grabador y pintor su obra recibió innumerables premios nacionales e internacionales: Salón Internacional de Grabado de Biella, Italia, en 1992: VIII Internacional de Arte Gráfico en Berlín, República Democrática Alemana, en 1987; Medalla de Honor en la IV Exhibición Internacional de Arte Gráfico en Lodz, Polonia, en 1985; Premio Internacional de Grabado, en Japón, en 1885, entre otros.

Expuso en museos y galerías de nuestro país y el exterior: Museo Municipal de Artes Visuales de Santa Fe; Museo Provincial de Bellas Artes de Tucumán; Museo Municipal de Artes Visuales de Quilmes; Langsan Gallery, de Armandale, Australia; Galería Arte Vigente, Caracas, Venezuela; Academia de Bellas Artes, de Brera, Milán; Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Bs. As., Argentina; Café Paz, en Kulturhaus Mitte, Berlín, Alemania; Museo de Historia de la Ciudad de Lodz, Polonia; por nombrar sólo algunas de las instituciones que mostraron su trabajo.

Poseen obra los muesos de Arte Contemporáneo, de Artes Plásticas Eduardo Sívori, del Grabado, de Arte Moderno, Nacional de Bellas Artes, en Buenos Aires, y distintos museos del interior del país. En el exterior disponen de obras de Julio Paz: el Museo Nacional de Bellas Artes de La Paz, Bolivia; el Museo de Arte Gráfico Moderno de El Cairo, Egipto; la Biblioteca Nacional de París, Francia; el Museo del Libro y la Escritura de Liepzig, Alemania; Museo del Grabado Latinoamericano de San Juan, Puerto Rico; y distintas instituciones y colecciones privadas del país y el mundo.
Su obra transmite la búsqueda quimérica de los sueños incumplidos del humanismo latinoamericano. Fiel a su época, registra los hechos más crudos de nuestra realidad sin ceñirse a un anecdotario cronológico sino que se adentra en nuestros problemas con una crítica sutil a la insensibilidad y el individualismo. El color es un elemento que Julio Paz ha manejado con visible talento y con una fuerza que trasmite siempre esperanza y calidez.
La literatura fue uno de los ríos que alimentó su trabajo artístico, desde la serie de “Los inventos” donde receraba los más vulgares objetos de nuestra cotidianeidad, como un Verne sudamericano, hasta sus retratos de Onetti, con quién compartió una larga noche en Montevideo y Cortázar, a quién conoció en el exilio.
El Luna Park, Gardel, los pugilistas, los circos sin nombre, las Madres de Plaza de Mayo, sus alusiones a Quilmes y Bernal, los lugares en los que fue feliz, aparecen en su obra una y otra vez, como si nunca hubiera partido definitivamente del país que lo expulsó y no supo, todavía, recuperarlo.
Su última gran muestra antológica “La mano que…” tuvo lugar en el Palazzo Reale de Milán, en mayo de 2008, coincidiendo con la celebración de la Semana Argentina en Milán. Una vez más Julio Paz dio muestras de su talento compositivo con pinturas y grabados que volvieron sobre sus temas de siempre, el amor, la patria lejana, la soledad, y el arte. Como si Van Gogh, Chagall, Frida Kahlo, Gauguin, Goya, alimentaran aún su solitario, inconfundible, noble camino hacia una belleza que, no sabía, ya había encontrado muchos años atrás.
Claudio L. Pérez
06/02/2010

sábado, 6 de febrero de 2010

LA MADRE: NUEVA FECHA DE ESTRENO

Amigos:

El estreno de La madre sufrió un nuevo cambio: la fecha, ahora, y creo definitivamente, es el 25 de febrero.

Lo cierto es que está bastante complicado el estreno para las películas argentinas.

Por eso, me animo a pedirles que nos den una mano con la difusión de la noticia y, por supuesto, viendo la película.

Saludos a todos

Gustavo